Han ocurrido los siguientes errores:
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 94 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 94 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "lockoutexpiry" - Line: 573 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 573 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $can_access_moderationqueue - Line: 752 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 752 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "avatartype" - Line: 892 - File: global.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php 892 errorHandler->error
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $unreadreports - Line: 44 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined variable $awaitingusers - Line: 46 - File: global.php(959) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(959) : eval()'d code 46 errorHandler->error
/global.php 959 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key "logoutkey" - Line: 44 - File: global.php(1059) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/global.php(1059) : eval()'d code 44 errorHandler->error
/global.php 1059 eval
/printthread.php 16 require_once
Warning [2] Undefined array key 1 - Line: 1474 - File: inc/functions.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/inc/functions.php 1474 errorHandler->error
/inc/functions.php 1429 fetch_forum_permissions
/printthread.php 76 forum_permissions
Warning [2] Undefined property: MyLanguage::$archive_pages - Line: 2 - File: printthread.php(257) : eval()'d code PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php(257) : eval()'d code 2 errorHandler->error
/printthread.php 257 eval
/printthread.php 117 printthread_multipage
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showimages" - Line: 160 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 160 errorHandler->error
Warning [2] Undefined array key "showvideos" - Line: 165 - File: printthread.php PHP 8.2.18 (Linux)
File Line Function
/printthread.php 165 errorHandler->error



Chile Músicos
Crossfit - Versión para impresión

+- Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad)
+-- Foro: Chile Músicos (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Foro General (https://www.chilemusicos.net/comunidad/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Crossfit (/showthread.php?tid=195442)

Páginas: 1 2 3 4


RE: Crossfit - IndeR - 2014-02-18

barbrothers o bar starzz ....buscalos en face amigui.

o la pagina de http://neilarey.com/


RE: Crossfit - Chumbeque - 2014-02-18

(2014-02-18,14:50)choche311 escribió: Chumbeque postulando a un infarto Zippy

Creo que te fuiste al chancho para ser la primera Zippy

La idea es hacer un wod no muchos pues justamente te puedes e en pálida o sobre entrenar... Recuerda elongar, para esta wevada es vital!!!

A mis tiernos 32 años admito que me carga la actividad física y la hago solo pa evitar la diabetes e hipertensión (a mi familia le da por morirse de esas dos weás). Como lo hago por obligación, tengo que tratar de ponerme metas pa no aburrirme, pero la weá de ayer me colapsó, tuve que levantarme con espátula del piso y hoy me dio una amigdalitis de la csm, creo que por haber estado sobre-exigiendo al cuerpo.

Está entretenido el asunto, pero no me veo entrenando así muy cotidianamente y sinceramente tampoco creo que los tobillos aguanten.

lloni


RE: Crossfit - Vende_Humo - 2014-02-18

Algún lugar donde enseñen esto pero desde lo básico, ni cagando me lanzo con lo que han mostrado acá.


RE: Crossfit - choche311 - 2014-02-18

(2014-02-18,19:00)Vende_Humo escribió: Algún lugar donde enseñen esto pero desde lo básico, ni cagando me lanzo con lo que han mostrado acá.

Hay gym o boX especializados según tu ciudad... Crossfit Stgo. Te dice donde puedes encontrar uno , lo otro hay gym que tiene profes especializados en esto también, yo voy a el sportlife de escuela militar y varios son competidores, también e visto grupos en parques y áreas verdes y en grupos bien grandes ,la cosa depende donde vivas.


Si quieren iniciar sin tener que pagar un gym fancy, por que hay que aceptar que esta wea hoy es la moda, y de perfil bien abc1, así que es caro en varios lados... Les recomiendo leer sobre freelitics en teoría es lo mismo en cuanto a lo básico pero en áreas verdes


RE: Crossfit - cotesan - 2014-02-18

(2014-02-18,19:00)Vende_Humo escribió: Algún lugar donde enseñen esto pero desde lo básico, ni cagando me lanzo con lo que han mostrado acá.

en varias comunas de stgo hay hartos box, es la moda...eso sí, fijate que los instructores tengan el curso level 1 que los certifique como coach


RE: Crossfit - lennoniano - 2014-02-18

(2014-02-18,13:38)No Name escribió:
(2014-02-18,12:17)iszil escribió:
(2014-02-18,00:44)lennoniano escribió: mi recomendacion es que si tocan guitarra y cargan pesos no haga esa HUEVADA DE ENTRENAR SIN GUANTES Y EN LO POSIBLE VENDENSE LAS MUÑECAS, si quieren seguir tocando con el paso de los años.

Yo llevo escalando un par de años y no he tenido problemas con la guitarra, siendo que este deporte sí que te hace mierda las manos; sigo tocando igual de como el pico que antes, pero no peor. Así que yo creo que eso de andarse preocupando de cuidar las manos es más maña que nada.

Opino lo mismo, no sé cuanto impacto real tendrá el andar con las manos vírgenes e inmaculadas por ahí. Yo llevo 7 meses escalando duro, le he puesto bueno y es un deporte en donde no puedes usar guantes e inevitablemente te haces mierda las manos, te puedes lesionar obvio, pero mas allá de eso sigo tocando guitarra igual que siempre.

[Imagen: 101_Shorts_Scoop2_Lg.jpg]


ahora... si vas al gimnasio a solo levantar pesas y hacer maquinas no veo el porque no usar guantes, ahí hay otra maña, los cayos son feos, yo si pudiera evitarlos lo haría pero escalando no se puede.

el aspecto de tus manos dan lo mismo (callos o no esas cosas) para tocar, lo que sufre cuando levantas peso son tus muñecas y eso es lo que debes proteger con guantes que tengan muñequera o en su defecto con un vendaje especial para esa zona, a no ser que te gusten las tendinitis o la perdida de movilidad.


RE: Crossfit - Dapcer - 2014-02-18

Primera regla de crossfit: habla siempre de crossfit Zippy




(2014-02-18,19:00)Vende_Humo escribió: Algún lugar donde enseñen esto pero desde lo básico, ni cagando me lanzo con lo que han mostrado acá.

Tengo algunos amigos que lo practican, y por lo que he cachado, trabajan de acuerdo a sus capacidades. En la misma hora hay gente trabajando en cosas básicas (aprendiendo a hacer los ejercicios de forma correcta y peso muy bajo) y otros haciendo los ejercicios de una forma más pro.


RE: Crossfit - choche311 - 2014-02-19

(2014-02-18,23:13)Dapcer escribió: Primera regla de crossfit: habla siempre de crossfit Zippy




(2014-02-18,19:00)Vende_Humo escribió: Algún lugar donde enseñen esto pero desde lo básico, ni cagando me lanzo con lo que han mostrado acá.

Tengo algunos amigos que lo practican, y por lo que he cachado, trabajan de acuerdo a sus capacidades. En la misma hora hay gente trabajando en cosas básicas (aprendiendo a hacer los ejercicios de forma correcta y peso muy bajo) y otros haciendo los ejercicios de una forma más pro.

es que es un tema para pasarse a caca fuera de weveo, la cosa está en su hype total, todos quieren ser atletas hoy en dia, ademas que en chilito el tema del fitness esta de moda, para mi no es la panacea, solo es un tipo mas para entrenar...

igual la wea es mas esclavizante, por ej para mi ahora es imposible enchufarme una chela y que al dia siguiente no me pase la cuenta, con trabajo de hipertrofia, podía ir curao a entrenar Zippy

el real motivo por que me gusta esta wea es que viajo muchísimo y uno no puede andar pagando gym por días donde va, la wea es una paja, así que aprovecho de salir a correr por la ciudad y cuando encuentro un tubo o alguna estructura metálica me cuelgo como mono... así de corta, para mi es simple y el trx no me termina por convencer.


RE: Crossfit - Vende_Humo - 2014-02-19

Leyendo, no me va mucho eso de la popularidad, así que no me está tincando mucho.

Lo pensaba porque al fin he vuelto a trotar después de una larga recuperación de una operación, quería mejorar mi estado físico para volver al fútbol y aguantar bien los match, salgo a trotar 3 veces a la semana, pero no noto mucha mejora, algo buscaré por ahí.

Gracias por los aportes.


RE: Crossfit - iszil - 2014-02-19

(2014-02-19,12:19)Vende_Humo escribió: Leyendo, no me va mucho eso de la popularidad, así que no me está tincando mucho.

Lo pensaba porque al fin he vuelto a trotar después de una larga recuperación de una operación, quería mejorar mi estado físico para volver al fútbol y aguantar bien los match, salgo a trotar 3 veces a la semana, pero no noto mucha mejora, algo buscaré por ahí.

Gracias por los aportes.

Alguna vez alguien me comentó de algo que se llama HIIT. Es un tipo de entrenamiento pa resistencia que parece que sirve harto, y me tinca que pa deportes como el fútbol debe apañar caleta, porque es de harto pique en intervalos cortos.


RE: Crossfit - Bombita Rodríguez - 2014-02-19

(2014-02-19,12:19)Vende_Humo escribió: Leyendo, no me va mucho eso de la popularidad, así que no me está tincando mucho.

Lo pensaba porque al fin he vuelto a trotar después de una larga recuperación de una operación, quería mejorar mi estado físico para volver al fútbol y aguantar bien los match, salgo a trotar 3 veces a la semana, pero no noto mucha mejora, algo buscaré por ahí.

Gracias por los aportes.

Buena, yo estoy en la misma, salud!

A ver si en un par de meses sale una pichanga chilewinner.


RE: Crossfit - choche311 - 2014-02-19

Para mejorar la resistencia fartlek que es lo mismo que el hiit pero con periodos más largos... Yo hago hiit 3 veces a la semana, quizás 4 desde la otra con cuea 25 minutos y no he notado mucha mejora en resistencia sinceramente pues la cosa es muy rápida y explosiva... Y eso que el resto de los días corto unos 8km app De lo que he conversado con weones que compiten en iron man o voladas brigadas de ese tipo el fartlek es la mano.... Lo malo del hit es que requieres un lugar largoooooooo pues un pique de 90 segundos a lo más rápido posible es como 2 cuadras al hilo o un poco más quizás

Da lo mismo que esta otra wea sea la moda, si fuera por eso jamás hubiese un deporte Zippy


RE: Crossfit - IndeR - 2014-02-19

tanto nombre nuevo de "entrenamientos" que sale ahora....
Siguen siendo hijos de la calistenia y yoga
De hecho los programas de entrenamiento de muchos atletas olimpicos siguen siendo CLASICOS no modas pa vender mas gimnasio o zapatillas nike.
Es mas el crossfit es solo entrenamiento cruzado hecho mas taquillamente. Es como correr 50 minutos 3 veces por semana, andar en bici 60 min 2 veces por semana,hacer calistenia 1 y descanzar un dia.


RE: Crossfit - Vende_Humo - 2014-02-19

choche, investigué acerca del fartlek, me parece que es lo indicado para aguantar partidos donde se requiere mucho pique corto y de gran velocidad.

El único drama, es conseguir un lugar bueno para hacerlo, corro en el parque forestal y no me tinca sacarme la xuxa delante de tanta gente.


RE: Crossfit - cotesan - 2014-02-19

(2014-02-18,00:44)lennoniano escribió: Como ectomorfo ni cagando haria crosfitt porque me convertiría en un palo, pero me parece entrete en todo caso mi recomendacion es que si tocan guitarra y cargan pesos no haga esa HUEVADA DE ENTRENAR SIN GUANTES Y EN LO POSIBLE VENDENSE LAS MUÑECAS, si quieren seguir tocando con el paso de los años.

con una buena dieta todo lo contrario, eso por la explosión hormonal que existe en los entrenamientos


RE: Crossfit - choche311 - 2014-02-19

(2014-02-19,15:36)Vende_Humo escribió: choche, investigué acerca del fartlek, me parece que es lo indicado para aguantar partidos donde se requiere mucho pique corto y de gran velocidad.

El único drama, es conseguir un lugar bueno para hacerlo, corro en el parque forestal y no me tinca sacarme la xuxa delante de tanta gente.

ese es el weveo, yo por cuea encontré una calle próxima a mi casa, hay que buscar nomas, lo otro es correr como loco por la cuadra, en una de esas hasta te tiran una moneda Zippy


RE: Crossfit - lennoniano - 2014-02-20

(2014-02-19,23:16)cotesan escribió:
(2014-02-18,00:44)lennoniano escribió: Como ectomorfo ni cagando haria crosfitt porque me convertiría en un palo, pero me parece entrete en todo caso mi recomendacion es que si tocan guitarra y cargan pesos no haga esa HUEVADA DE ENTRENAR SIN GUANTES Y EN LO POSIBLE VENDENSE LAS MUÑECAS, si quieren seguir tocando con el paso de los años.

con una buena dieta todo lo contrario, eso por la explosión hormonal que existe en los entrenamientos

Veo que te vendieron la pomada completa... Mira si quieres lo haces, si no, no, pero si hay algo que tengo claro despues de haber entrenado de distintas maneras es que cuando eres ectomorfo debes pensar como estimular mucho con el menor tiempo-esfuerzo posible, y debes dejar periodos de descanso entre sesiones para algunas partes del cuerpo, creo que el crossfit no permite ninguna de estas 2 cosas, no es algo pensado para ganar masa muscular, te pueden llegar de rebote unas pequeñas ganancias, pero no es mejor que un entrenamiento para hipertrofia que tiene ese objetivo, en otras palabras el crossfit mejora tu rendimiento general pero es menos "estetico" que el entrenamiento clasico con pesas u otros afines como el doggcrapp.

La "explosion hormonal" no existe, el cuerpo produce algo mas de testo cuando entrenas entre 40-60 minutos, pero es algo minimo ni siquiera se asemeja a una ampolla que trae minimo 250mg, eso es una explosion hormonal, pero yo no cambio mis riñones por mis biceps, en todo caso. Te recuerdo que el musculo crece en el descanso, respeta tus 8 horas de sueño y veras mas resultados que entrenando de la forma a, b o c.

Yo mido 1,86 y peso 92 kilos, no quiero ni imaginarme cuanto tendria que comer para crecer haciendo 4 sesiones de crossfit a la semana... 5 mil calorias diarias? no creo que menos, no gracias, lento pero seguro con las pesas, te recuerdo que para ganar masa debes ganar peso, si yo entrenara de esa forma, no alcanzaria a comer lo suficiente como para crecer y creo que alguien con vida normal muy dificilmente lo logre, porque no es solo comer proteinas, es comer los carbos necesarios, las carnes rojas necesarias etc etc, si con puro atun no crece nadie, en fin, ensayo y error, es lo mejor en esto.


RE: Crossfit - Fuzzanova - 2014-02-20

Yo podría decir que hago Crossfit antes de que la moda deportiva sea bautizada como Crossfit (valga la redundancia) Zippy

A modo personal lo veo como una variante mas del clásico programa de acondicionamiento físico, y al final dependerá de la contextura y capacidad de cada uno diseñar un buen programa de trabajo y alimentación. Debo admitir que ayer vi los videos y apenas salí de la pega, llegue a mi casa motivado a retomar la rutina deportiva de siempre, las barras como siempre son una adicción y me ha servido ene para aumentar la resistencia, los abdominales en barra también, y asi sumando mas cardio al entrenamiento.

Los que están por el sector de Av. Pajaritos pueden aprovechar las mismas maquinas municipales que estan debajo de las extensiones de la linea 5 del metro, ultimamente en las tardes pasa lleno de gente adicta al fitness, puedo decir que llevo mas de un año sin ir a un gimnasio o polideportivo y con harta constancia, he logrado mantenerme saludable.

Igual hay que cuidarse las manos, en especial las muñecas al hacer barras para los que no estan acostumbrados, en un par de ocasiones sufrí algunos desgarros y casi no pude tocar un instrumento de cuerda, en fin

Saludos


RE: Crossfit - choche311 - 2014-02-20

la mejor forma de describir el crossfit

- entrenamiento militar: si servicio militar tbp Zippy
- alterofilia y gimnasia olímpica

Dista mucho de la hipertrofia, pero la doy fe el músculo es distinto, es mas fino o delgado, flexible y con 3 veces mas potencia, irónicamente volviendo al trabajo de pesos, la potencia y fuerza ganada no es menor


RE: Crossfit - cotesan - 2014-02-21

(2014-02-20,00:39)lennoniano escribió:
(2014-02-19,23:16)cotesan escribió:
(2014-02-18,00:44)lennoniano escribió: Como ectomorfo ni cagando haria crosfitt porque me convertiría en un palo, pero me parece entrete en todo caso mi recomendacion es que si tocan guitarra y cargan pesos no haga esa HUEVADA DE ENTRENAR SIN GUANTES Y EN LO POSIBLE VENDENSE LAS MUÑECAS, si quieren seguir tocando con el paso de los años.

con una buena dieta todo lo contrario, eso por la explosión hormonal que existe en los entrenamientos

Veo que te vendieron la pomada completa... Mira si quieres lo haces, si no, no, pero si hay algo que tengo claro despues de haber entrenado de distintas maneras es que cuando eres ectomorfo debes pensar como estimular mucho con el menor tiempo-esfuerzo posible, y debes dejar periodos de descanso entre sesiones para algunas partes del cuerpo, creo que el crossfit no permite ninguna de estas 2 cosas, no es algo pensado para ganar masa muscular, te pueden llegar de rebote unas pequeñas ganancias, pero no es mejor que un entrenamiento para hipertrofia que tiene ese objetivo, en otras palabras el crossfit mejora tu rendimiento general pero es menos "estetico" que el entrenamiento clasico con pesas u otros afines como el doggcrapp.

La "explosion hormonal" no existe, el cuerpo produce algo mas de testo cuando entrenas entre 40-60 minutos, pero es algo minimo ni siquiera se asemeja a una ampolla que trae minimo 250mg, eso es una explosion hormonal, pero yo no cambio mis riñones por mis biceps, en todo caso. Te recuerdo que el musculo crece en el descanso, respeta tus 8 horas de sueño y veras mas resultados que entrenando de la forma a, b o c.

Yo mido 1,86 y peso 92 kilos, no quiero ni imaginarme cuanto tendria que comer para crecer haciendo 4 sesiones de crossfit a la semana... 5 mil calorias diarias? no creo que menos, no gracias, lento pero seguro con las pesas, te recuerdo que para ganar masa debes ganar peso, si yo entrenara de esa forma, no alcanzaria a comer lo suficiente como para crecer y creo que alguien con vida normal muy dificilmente lo logre, porque no es solo comer proteinas, es comer los carbos necesarios, las carnes rojas necesarias etc etc, si con puro atun no crece nadie, en fin, ensayo y error, es lo mejor en esto.

Planificando bien el entrenamiento de crossfit incluso te permite realizar otros deportes en los días de descanso, a modo de un descanso activo.

Hay muchos mitos sobre la hipertrofia, uno de ellos es el que dice que no se debe entrenar más allá de los 40 minutos. A modo de ejemplo, el futbolista no tiene esas piernas por entrenar sentadillas 4 series con 15 repeticiones y después descansa 24 a 48 horas. Las entrena todos los días 2 veces al día incluso 3. Los gimnastas entrenan 3 veces al día.

En el crossfit ocurre algo similar, a mayor estímulo aumenta la testosterona, la testosterona tiene su efecto en la GH (hormona de crecimiento) con lo cual aumenta aún más la síntesis de proteínas y la masa adiposa disminuye.

En un ectomorfo se tiene que trabajar con diversos estímulos, sobretodo incluir entrenamiento de la fuerza, que no es lo mismo que entrenar la hipertrofia sarcoplasmática que es el común de los que asisten a los gimnasios.

El loquito de la foto es ectomorfo y tuvo un entrenamiento similar al crossfit (HIIT), claro que estuvo con dieta estricta:

[Imagen: Rain-Ninja-Assassin-Body.jpg]